Santiago, RD.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) realizó este martes el acto de entrega del Premio al Emprendedor Manufacturero, galardón que reconoce a los proyectos destacados participantes en la más reciente edición de la Feria de Innovación y Emprendimiento.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), y reunió a una distinguida audiencia compuesta por representantes del sector industrial, académico y empresarial, así como representantes de la sociedad civil.

El director general de Proindustria, Rafael Cruz Rodríguez, acompañado por el subdirector técnico, Nilo De La Rosa, y la directora de Servicios de Apoyo a la Industria, Ilonka Acosta, encabezó la ceremonia de entrega de premios. Entre los asistentes se encontraban también autoridades de la institución, quienes brindaron su apoyo y reconocimiento a los innovadores y emprendedores destacados.

El Premio al Emprendedor Manufacturero, concebido con la misión de fomentar el desarrollo del sector manufacturero a través de la promoción de la innovación y el emprendimiento, reconoció a aquellos proyectos que se destacaron por su creatividad, originalidad y contribución al crecimiento económico del país.

Al tomar la palabra, el director general de Proindustria manifestó que en este premio no solo reconocen sus logros como emprendedores, sino también el impacto positivo en la comunidad y el sector industrial.

“Creemos en el estímulo e impulso a la innovación, y el emprendimiento como herramientas de desarrollo, y estas ferias constituyen   un verdadero instrumento para dar respuestas a las necesidades colectivas, que son fruto de la constante evolución y transformaciones aceleradas que vivimos día a día, en medio de una cuarta revolución industrial”, añadió

En ese sentido, Cruz Rodríguez también precisó en estas tres ferias se han presentado más del 50% de las patentes de invención que existen en el país, convirtiéndose este espacio en un importante escenario para la entrega nuevas patentes. Destacamos que existen importantes casos de éxitos de soñadores que se atrevieron, y que encontraron inversionistas a raíz de estas ferias.

Esta premiación abarcó cuatro categorías principales: “Proyecto con mayor nivel de innovación”, “Proyecto con mayor generación de empleos”, “Proyecto con mayor nivel tecnológico” y, por último, la categoría “Reconocimiento a la competitividad e innovación industrial». Cada proyecto ganador por renglón ostentó un premio metálico de RD$250,000. Igualmente, se otorgan reconocimientos por un monto de 75 mil pesos a proyectos presentados por politécnicos, universidades y proyectos independientes.