El Aeropuerto Internacional del Cibao entregó los premios a las escuelas ganadoras de la segunda edición del concurso de reciclaje Operación Cero Plástico, iniciativa que llevaron a cabo varios centros educativos de los alrededores de la terminal durante 7 semanas.

El evento medioambiental que contó con la participación de unos 5 mil alumnos quienes recolectaron un total de 4,304 kilogramos de plásticos pets, lo que representa un ahorro significativo de recursos y materia prima.

Katherine Martínez del departamento de Comunicaciones del Aeropuerto agradeció la participación de las escuelas en el concurso y al mismo tiempo exhortó a continuar con este proyecto tan importante para la sostenibilidad ambiental.

Carolina Joaquín, encargada de Gestión Ambiental de la terminal aérea, destacó el esfuerzo de los niños para lograr un entorno más sostenible.

Por otro lado, la directora del centro educativo ganador, Manuela Rojas, agradeció al Aeropuerto por integrarlos en este concurso, resaltó además que tantos los estudiantes como los padres y comunitarios fueron de vital importancia para que la escuela obtuviera el primer lugar. 

Con la cantidad recolectada por los niños se logró ahorrar más de 169,000 litros de agua, 21,500 kilowatts de energía y se evitó emitir más de 10,700 kilogramos de Dióxido de Carbono a la atmosfera, cifras mayores que la primera edición de este concurso.

Esta actividad se suma a las iniciativas medioambientales que el Aeropuerto realiza en el Cibao para disminuir el impacto de la huella de carbono.