La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), realizará nuevamente «De Rojo por la Mujer RD 2024”, campaña que recrea el grado de la importancia del cuidado de la salud cardiovascular en la mujer y se conmemora en el marco del “mes de la salud cardiovascular de la mujer”, que se celebra en nuestro país cada febrero.

A través de una Rueda de Prensa, el doctor Samuel Ramos vicepresidente de FUNDO, explicó que la institución tiene un compromiso firme y sostenible de crear ese vínculo de salud, que busca que cada día menos mujeres puedan ser afectadas por las enfermedades cardiovasculares.

“Educar a nuestras mujeres en crear conciencia sobre la salud cardiovascular ha sido nuestra más importante labor en FUNDO. Y hacer conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección de los factores de riesgo en etapa temprana en la población femenina, son precisamente las actividades que llevaremos a cabo en el mes de febrero dentro de la campaña “De Rojo por la Mujer”, dijo.

Señaló que durante las actividades pautadas se aprovecha hablar sobre diversos hábitos que sirvan para mejorar la salud, a nivel de prevención y promoción, donde “tratamos temas como alimentarse más sano, tomar más líquidos, descansar más, evitar el consumo de productos de tabaco y disminuir el consumo de alcohol”.

“El primer llamado es a que todos son vistamos de ROJO el viernes 2 de febrero para llamar la atención en torno a la necesidad de prestar más atención la salud de cardiovascular de la mujer dominicana”, puntualizó el doctor Ramos.

En ese sentido, para presentar la actividad “Muévete por tu Corazón”, la directora ejecutiva de FUNDO, Lisa Fernández, explicó que la misma se llevará a cabo en el Jardín Botánico de Santiago el 3 de marzo desde las 7 de la mañana.

“La invitación queda abierta para que nadie se quede en sus casas el domingo 3 de marzo día en que se celebrará nuestra séptima versión de “Muévete por tu Corazón”, que tiene como objetivo fomentar en la población buenos hábitos como el caminar, trotar, montar bicicleta y moverse, en sentido general”, explicó.