La reforma del Código de Trabajo genera comentarios a su favor. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), al igual que la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores (ANJE) coincidieron que el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, junto a la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) lleguen a un acuerdo para modificar el Código Laboral.

La ley creada en 1992 cumplirá 32 años el próximo 29 de mayo. Sin embargo, su aplicación fue en 1993.

“El Código Laboral (…) es de un país que ya no existe”, sentenció ayer el vicepresidente del Conep, César Dargam ante los periodistas.La opinión de Dargam ha girado en torno a la presentación del Plan Piloto Voluntario de la Semana Laboral Reducida, que hizo el pasado lunes 15 el Ministerio de Trabajo.

“Entendemos que el Código Laboral de RD debe ser modernizado”, dijo el vicepresidente ejecutivo del Conep después de señalar que su necesidad es inmediata.

Acerca del plan piloto, Dargam dijo que las empresas que se han motivado a participar deben evaluar si funciona o no la productividad durante los seis meses, el tiempo establecido por el Ministerio de Trabajo.