Santiago de los Caballeros.– Agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con miembros de la Policía Preventiva, la unidad táctica SWAT y representantes del Ministerio Público, realizaron cuatro allanamientos en distintos sectores de esta ciudad, logrando confiscar armas de fuego ilegales y diversos objetos ilícitos.
Como resultado de los operativos, fueron ocupadas dos pistolas: una marca Ruger, modelo P89, calibre 9mm, con su cargador, y otra marca Carandai, modelo Hungary, también calibre 9mm, con 18 cápsulas.
Además, se incautaron cuatro radios de comunicación, dos cargadores para radios, una canana para pistola, una cámara, un arma blanca, varios cigarrillos y dinero en efectivo.
Las intervenciones, amparadas en las órdenes judiciales Nos. AJ0024010, AJ0024005, AJ0024006 y AJ0024806, se llevaron a cabo en los sectores Pekín, Padre Las Casas, Los Tocones e Ingenio Abajo de esta ciudad.
Durante los allanamientos fueron arrestados Víctor Manuel López Rojas, Esteban García Severino y una tercera persona, detenida con fines de investigación.
Tanto los detenidos como los objetos incautados se encuentran bajo custodia del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.