Santo Domingo. En Justicia Social (JS) rebosamos de alegría y felicitamos a Yamandú Orsi por su elección como presidente de Uruguay, así como al Frente Amplio, por su retorno al gobierno para continuar con una obra de servicio renovada, orientada a la dignidad y el bienestar colectivo. Una labor inspirada en los valores que enseña, ejecuta y practica el Gran Maestro de la Política Contemporánea Latinoamericana, don Pepe Mujica.

Es propicia la ocasión para expresar nuestra admiración al Frente Amplio por su valentía y alta destreza al superar los obstáculos en el camino hacia la unidad e institucionalidad. Esto ha sido posible gracias a su resiliencia y esfuerzos permanentes, marcados por una recomposición ejemplar, autocrítica constructiva, unificación y alianza de las fuerzas de izquierda revolucionaria. Todo esto, con un carácter genuinamente democrático y un contenido programático diseñado y decidido de manera unánime en los aspectos clave de la lucha social. Estas acciones han dejado huella en las relaciones intra e interpartidarias, reflejándose en un fortalecimiento real y efectivo de la democracia.

Como partido internacionalista, de izquierda y progresista, nos unimos a las expresiones de regocijo esperanzador de la comunidad internacional y felicitamos al pueblo uruguayo por la realización de unas elecciones democráticas y pacíficas, ejemplo para la región y el mundo. Reafirmamos, además, que el resultado de estas elecciones representa una «victoria de América Latina, El Caribe y el Mundo». Desde Justicia Social (JS), continuaremos estrechando nuestros lazos de amistad, cooperación y solidaridad para trabajar juntos en favor del “desarrollo justo y sustentable, la paz y la integración regional”. Todo ello, con el propósito de garantizar las libertades y derechos fundamentales necesarios para una vida plena y una democracia que promueva la felicidad colectiva.