Santiago de los Caballeros, Santiago, RD.- Representantes de diferentes instituciones empresariales de la ciudad, ponderaron los avances en los trabajos de construcción del colector de aguas residuales de Padre Las Casas, proyecto que ejecuta la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), a un costo superior a los 220 millones de pesos, y que persigue aumentar la capacidad de conducción del sistema de alcantarillado sanitario.

El director ejecutivo de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), Carlos Guillermo Fondeur, destacó que esta obra es parte de de la inversión del gobierno en Santiago que viene a pagar la deuda social de décadas y que va a beneficiar la población del presente y a las generaciones futuras.

«Qué bueno que los recursos están llegando donde tienen que llegar y de la manera que tienen que llegar. Nosotros como entes de la sociedad apoyamos estas obras que se han ejecutado con transparencia y para el bienestar de todos», afirmó Fondeur.

El director general de la institución, Ing. Andrés Burgos, supervisó los trabajos junto a una comisión de Compromiso Santiago, a quienes les mostró el nivel de avance del proyecto que inicia en la intersección de la carretera Luperón con la Calle 11 de Gurabo, atravesando la calle 2 de la urbanización El Paraíso, Buena Vista, la calle principal de Padre Las Casas, la avenida Estrella Sadhalá entrando por la urbanización Henríquez y concluyendo en la calle 2 de El Ejido.

«Este colector tiene un 32 por ciento de avance. Esta obra se conecta con el colector de la Bartolomé Colón (carretera Luperón), contribuye con la recolección de las aguas de la parte norte de la ciudad y el afluente del Arroyo de Gurabo», sostuvo el funcionario.

Este colector de una extensión de 5.8 kilómetros, calificada por los empresarios como vital, contribuye al saneamiento del río Yaque del Norte y el Arroyo de Gurabo y está contenida en el acuerdo «Presidencia de la República-Compromiso Santiago».

En el recorrido participaron,
el presidente de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi), Juan Mera; el director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Reynaldo Peguero; el director ejecutivo de Apedi, Saúl Abreu; el director de Ingeniería de Coraasan, Ing. Luis Guevara, y una comisión de técnicos, entre otros.