Directora Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, afirma que ahora los niños tendrán espacio suficiente para hacer su recreo

Santiago.- El Ministerio de Educación adquirió los terrenos colindantes al centro educativo Marcelino Valenzuela, para dar respuesta a una necesidad de espacio de la comunidad educativa del sector Ensanche Espaillat.

Debido a una intervención en la pasada administración municipal de Santiago, el centro educativo perdió el acceso a la cancha, porque el Ayuntamiento decidió destinar ese espacio a una casa club de la comunidad.

Díaz explicó que en principio se gestionó el préstamo de un solar privado ubicado al lado de la escuela, pero al concluir el período escolar el propietario decidió poner en venta el terreno.

Ahora los niños de la escuela Marcelino Valenzuela tienen espacio suficiente para hacer el recreo, y tendrán dos aulas para el nivel inicial y educación inclusiva.

Es un gran logro del Minerd, haber dispuesto una solución a esa situación que limitaba el funcionamiento del centro educativo, expresó la maestra Díaz.