SANTIAGO.-El alcalde Ulises Rodríguez, visitó este sábado el Mercado Modelo, para supervisar el desarrollo de los trabajos de recuperación, después del incendio que afectó gravemente el lugar. Acompañado de representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo, Rodríguez destacó la importancia de la coordinación entre las autoridades y los comerciantes, para asegurar una reconstrucción efectiva y mejorar la seguridad y estética del mercado.
“El incendio fue un desastre, pero también una oportunidad para renovar y mejorar el Mercado Modelo”, resaltó la maximiza autoridad del municipio.
De igual manera, ratificó su compromiso en hacer de ese espacio “un lugar más seguro y atractivo, no solo para los comerciantes, sino también para los visitantes”.
El alcalde Rodríguez subrayó la necesidad de mejorar la organización y embellecimiento del mercado para aprovechar su potencial turístico.
“El Mercado Modelo tiene un enorme potencial, especialmente con su oferta artesanal. Sin embargo, es crucial que todos colaboremos para mantenerlo ordenado y atractivo, de manera que podamos atraer a más visitantes y potenciar la economía local”, añadió el alcalde.
La visita también permitió identificar áreas donde se requiere mayor celeridad en los trabajos, los que se intensificarán a partir del lunes.
El alcalde reiteró su compromiso de acompañar a los comerciantes y trabajadores del mercado durante todo el proceso de recuperación. “Queremos que sepan que no están solos en este proceso y que la Alcaldía de Santiago estará con ustedes hasta que todo vuelva a la normalidad”, concluyó Rodríguez.
Mientras que el presidente de la Asociación de Comerciantes, Sebastián Salcedo, resaltó el avance significativo que se ha logrado en la recuperación de la parte afectada por el siniestro en tan solo 13 días.
«Hemos trabajado de la mano con las autoridades y, gracias a la rápida intervención, hemos logrado avances notables en la rehabilitación del mercado», comentó Salcedo. Rodríguez subrayó la necesidad de mejorar la organización y embellecimiento del mercado para aprovechar su potencial turístico.