La vicepresidenta de la República Dominicana y candidata a la misma posición, Raquel Peña, aseguró que los lazos que la unen a los tabacaleros y el compromiso del presidente Luis Abinader de seguir apoyando la expansión y la modernización del sector, seguirán impulsado la prosperidad y reconocimiento de este sector a nivel mundial.
Durante su discurso pronunciado en un acto de “La Gran Alianza Nacional del sector Tabaquero y Exportador L-24 GANASTE”, en Santiago, Peña reveló que «mi padre me enseñó a respetar y a amar la nobleza, resiliencia, así como la altisima productividad de esta industria, por eso cuando veo que es el mejor valorado en el mercado internacional aprecio más el trabajo duro y la entrega de la gente que lo hace posible. Todos los dominicanos estamos orgullosos del sector».
Asimismo, dijo que «en la gestión del cambio sabemos que este es una industria clave para nuestra economía, por eso nuestro presidente ha confiando en la creación de mesas de trabajo donde sigamos dando especial seguimiento a las iniciativas que impulsamos para la modernización del sector, al cual también seguiremos haciendo llegar más apoyo financiero y técnico para aumentar la producción y la exportación».
«Tengo un compromiso con ustedes, soy parte de este sector y el presidente presidente Luis Abinader igual me ha expresado que en la gestión que encabezamos trabajaremos sin descanso para asegurar prosperidad y reconocimiento a nivel mundial de este producto estrella que sus manos trabajan», dijo.