El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que ha mantenido un estricto cumplimiento a la ley para darle gabela a sus adversario, pero aun así “ni vuelven ni van” porque no pueden engañar al pueblo.

Al encabezar una concentración con sus simpatizantes en el municipio Santo Domingo Oeste, el líder del PRM manifestó que lo que ellos no hicieron en pasados procesos electorales se les entregarán 5 mil millones de pesos a los partidos políticos para que lo usen en su campaña y se le dio “gabela” para que no tengan escusas ya que no ganarán en las próximas elecciones.

Recordó que en 2016 cuando se formó esa organización política le otorgaron 589 mil pesos para su campaña y aun así consiguió el respaldo del 35 por ciento de los dominicanos y quienes quieren volver no alcanzaron un 5 por ciento en las pasadas elecciones municipales a pesar de contar con los recursos y de “ser tres contra uno, porque el PRD (Partido Revolucionario Dominicano) es un partido mayoritario”.

Dijo que mientras él no ha hecho actividad política desde las elecciones municipales sus adversarios siguieron con su proselitismo y no espera de ellos “un acto de nobleza porque no fueron democráticos en el poder ni lo han sido en la oposición tampoco”.

Indicó que empezó faltando 40 días para las elecciones a realizar la campaña política en La vega y Santo Domingo Oeste “con prudencia, sin grandes exhibiciones, bajo techo, pero llevando el mensaje de lo que es el cambio, de lo que hemos avanzado”.

“Ya le dimos mucha gabela y mientras más tiempo le dábamos menos les estaba favoreciendo en las encuestas porque el problema con ellos no es dinero, siempre han tenido demás, toda la ley la interpretan a favor de lo que ellos creen que deben hacer, el problema de ellos es que el pueblo no les cree, no les cree a ellos y no le puede creer porque ahí está Google”, reiteró.

Manifestó que cuando los que gobernaron por 16 años seguidos dicen que van a mejorar el combate a la delincuencia y se va al buscador este refleja que esta era el doble en sus gestiones.