Santiago de los Caballeros, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciados los trabajos del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable La Penda- Puñal y la Rehabilitación de la Toma de Pastor, obras de inversión social que ascienden a más de 1,274,073,255 millones de pesos, ejecutadas a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

Ambos proyectos procuran el mejoramiento del suministro de agua potable en una población de más de 300 mil habitantes, sumándose así a la inversión del gobierno central en la provincia.

El ingeniero Andrés Burgos, director general de Coraasan, dijo que el sistema de agua potable de Puñal y zonas aledañas, contempla cuatro obras: la construcción de una estación de bombeo, una línea de impulsión de 24 pulgadas en hierro dúctil, una línea de distribución, así como un centro de control de motores para dos equipos de bomba y la colocación de equipos electromecánicos.

“Estas obras son posibles por el gran apoyo que nos ha dado el señor presidente de la República, para la realización de este y los demás proyectos que hemos ejecutado en la institución en beneficio de la población”, indicó el funcionario.

Burgos destacó además, la rehabilitación de la Toma de Pastor, que consta de equipamiento completo, tanto de las bombas y motores como del sistema de potencia de la subestación eléctrica y los controles de arranque, así como el remozamiento de la planta física.

El alcalde del municipio de Puñal, doctor Enrique Romero, agradeció al Presidente de la República esta importante inversión que mejorará de manera sustancial el abastecimiento de agua potable y que marcará un antes y un después en la historia en la zona.

El proyecto “Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable Puñal y Toma de Pastor” se hace necesario para lograr mejoras sustanciales en el suministro de agua potable de la Penda, Puñal y zonas aledañas, así como la zona suroeste de Santiago.

En el palazo participaron además, Conrado Asencio,
presidente del Consejo de Directores de Coraasan; Rosa Santos, gobernadora de Santiago; Wellington Arnaud, director ejecutivo de INAPA; Eduardo Estrella, senador por la provincia; Ulises Rodríguez, alcalde electo de Santiago de los Caballeros; Andrés Cueto, gerente general de Edenorte; Dr. Daniel Rivera, exministro de Salud Pública; Soraya Suárez, Nelson Marmolejos y Luis René Fernández, legisladores de Santiago, así como Ricardo Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), entre otras personalidades.