Ulises Rodríguez, ferviente amante del deporte y próximo alcalde comprometido con el crecimiento de la ciudad de Santiago, presentó a la comunidad deportiva su proyecto «Santiago Ciudad Activa y Deportiva».
Se trata de una iniciativa que no solo priorizará el deporte, sino que lo convertirá en una pasión que fortalecerá la comunidad santiaguera.
Reunido la noche del jueves con dirigentes deportivos y atletas en el Centro de Convenciones Utesa, presentó a la concurrencia el proyecto deportivo que pondrá en ejecución desde la Alcaldía de Santiago.
Garantizó que impulsará la participación de jóvenes en diversas disciplinas y fortalecerá los clubes deportivos y culturales para crear espacios de convivencia.
Asimismo, Ulises dio a conocer que, desde su gestión municipal, se implementarán programas de formación técnica para entrenadores y dirigentes, garantizando el crecimiento desde las bases del deporte.
En torno a las competencias y torneos, el candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) garantizó que se revivirán los juegos provinciales; se restaurará el Maratón Santiago Apóstol, y se apoyarán eventos deportivos internacionales, con el objetivo de aumentar la visibilidad de la ciudad.
De igual forma, dijo que desde el cabildo se llevarán a cabo programas de inclusión y participación, con la creación de ligas deportivas inclusivas, al tiempo que se realizarán eventos comunitarios para fomentar la participación masiva.
Sobre la sostenibilidad ambiental, tiene como objetivo integrar
prácticas sostenibles en la construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas, y se organizarán eventos «verdes» para promover la conciencia ambiental.
El proyecto que implementará Ulises Rodríguez, además de los deportes, beneficiará el arte, con el fomento de ambos sectores a través de eventos culturales relacionados, al tiempo que se incorporarán intervenciones artísticas en espacios deportivos públicos.
También, se pondrá en marcha el plan de infraestructuras deportivas para todos, que consistirá en la construcción de canchas, estadios y espacios deportivos en barrios y sectores que carecen de instalaciones adecuadas, y se utilizarán los parques para actividades deportivas y recreativas.