El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Departamento Judicial de La Altagracia reenvío  para mañana martes, a la 11:00, el  juicio de fondo al profesor John Kelly Martínez y a su sobrino Rubiel Morillo Martínez, por la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez Martínez.

La primera audiencia se desarrolló a puertas cerradas con 52 testigos y sin el acceso a la prensa, a solicitud de los abogados de la defensa de Jhon Kelly.

Andy De León, abogado de la defensa del imputado, hizo la petición de que la prensa no estuviera presente, alegando que busca mantener el pudor de la víctima, lo que fue aprobada por la jueza  presidenta, Sagrario del Río  Castillo.

“Personas por la fuerza, incluyendo médicos, peritos y especialistas, para que den sus declaraciones y sustenten su peritaje, por lo que el juicio podría extenderse”, enfatizó el abogado de la familia Richiez.

Existen unos 40 elementos probatorios, dentro de los cuales están los testimoniales, las periciales, pruebas de laboratorio a los fluidos, entre otras.

John Kelly Martínez, quien lleva nueve meses recluido en la Cárcel de Anamuya CCR-14 Higüey, donde permanece aislado de los demás internos, es señalado por el Ministerio Público de ser responsable de la muerte de la estudiante Esmeralda Richiez.

Se recuerda que el 24 del pasado mes de mayo, el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia ratificó la medida de un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Martínez.

acnoti

Por acnoti

Detrás de la verdad